• Inicio
  • Preguntas más comunes
¿Qué es el CIT?

El Comité de Integración Territorial, CIT, de Gran Sabana Región Capital, es un cuerpo colegiado, en el cual las autoridades participantes acuerdan diferentes temas relacionados con el ordenamiento territorial y la implementación de proyectos estratégicos relacionados.

¿Qué es la Gran Sabana?

Gran Sabana es un territorio localizado en el centro del país, con Bogotá, capital de Colombia, como ciudad núcleo para los diferentes municipios que la rodean, y una interrelación en lo económico, social, demográfico, cultural y ambiental.

La Gran Sabana está conformada por Bogotá D.C y los municipios de Bojacá, Cajicá, Cota, Chía, Choachí, Facatativá, Funza, Fusagasugá, Granada, La Calera, Madrid, Mosquera, Pasca, Sesquilé, Sibaté, Soacha, Sopó, Ubaque, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Zipacón y Zipaquirá.

¿Quiénes lo integran?

El Comité de Integración Territorial de Gran Sabana Región Capital cuenta con una estructura organizacional así:

  • Asamblea General: conformada por los miembros con voz y voto o sus delegados, y los miembros con voz y sin voto. La Asamblea es la máxima autoridad técnica y política del CIT y en ella se conciertan y adoptan las decisiones sobre los asuntos definidos por el CIT.
  • Comité Técnico: Conformado por los Secretarios de Despacho de las entidades con voz y voto del CIT.
¿Cuál es la estrategia de especialización inteligente?

En 2015 se definió para Bogotá – Cundinamarca una estrategia de especialización inteligente, que es la agenda productiva integrada de desarrollo productivo, construida colectivamente para la transformación de la región, con base en el conocimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico.

La estrategia prioriza y promueve áreas innovadoras a partir de vocaciones productivas y capacidades científico – tecnológicas.

¿Dónde está ubicada Gran Sabana?

Gran Sabana Región Capital está ubicada en el departamento de Cundinamarca. Actualmente ocupa una superficie de 591.148 hectáreas, correspondientes a Bogotá D.C y los municipios de Bojacá, Cajicá, Cota, Chía, Choachí, Facatativá, Funza, Fusagasugá, Granada, La Calera, Madrid, Mosquera, Pasca, Sesquilé, Sibaté, Soacha, Sopó, Ubaque, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Zipacón, Zipaquirá. 

Otros proyectos que te pueden interesar

¿Quieres que te enviemos contenidos de tu interes?