La Movilidad Avanza y Se Transforma

2020-04-03

LA MOVILIDAD AVANZA Y SE TRANSFORMA

 

 

  • Secretaría Técnica del CIT realiza mesas técnicas de seguridad vial, en medio de la pandemia por COVID-19

 

 

3 de Abril de 2020 Desde el pasado miércoles 1 de abril y hasta hoy viernes 3, el Comité de Integración Territorial, realizó las mesas técnicas de seguridad vial por subregión, iniciando con sabana centro y provincia de oriente, siguiendo con sabana occidente y cerrando en la tarde de hoy con los municipios del sur.

 

Los encuentros se realizaron de manera virtual y contaron con una asistencia concurrida, donde participaron la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Gobernación de Cundinamarca, las secretarías de Planeación y Movilidad de Bogotá, los alcaldes y secretarios de Movilidad de los municipios CIT y las concesiones viales.

 

Teniendo en cuenta el estado de emergencia que vivimos actualmente debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, el mundo ha tenido que enfrentar nuevos retos y reinventarse, por supuesto esto no es una excepción para la seguridad vial en la región y este fue uno de los puntos importantes a tratar.

 

En el marco del aislamiento preventivo obligatorio y la posterior cuarentena, se han venido creando normas de circulación y movilidad, para responder de forma adecuada a la emergencia. Lo cual, ha transformando la forma en la que se moviliza la región. Por está razón, se acordó generar una sinergia entre las entidades para comunicar las medidas y restricciones que entren en vigor.

 

Adicionalmente, se puso sobre la mesa la intención de continuar trabajando de manera conjunta, para reducir índices de siniestralidad, aunando esfuerzos que se verán materializados en los Planes de Desarrollo, hasta la implementación de nuestra campaña conjunta “Pon tus sentidos en marcha”.

 

Para finalizar, celebramos que los municipios de la provincia sur del CIT y la concesión vía express 40, aprobaron su participación activa en la mesa de seguridad vial.

 

Compártelo

¿Quieres que te enviemos contenidos de tu interes?