• Inicio
  • Noticias
  • Distrito Aeroportuario Nodo de desarrollo Ciudad - Región

Distrito Aeroportuario Nodo de desarrollo Ciudad - Región

2019-12-05

La Secretaría Distrital de Planeación de Bogotá realizó el lanzamiento de “Estudios y Diseños para la Estrategia de Intervención Integral del Área de Influencia del Aeropuerto El Dorado” denominada #DistritoAeroportuario.

 

El proyecto #DistritoAeroportuario busca articular la relación de la población con el área de influencia del Aeropuerto para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bogotá y la región junto con la operación aeroportuaria.

 

En el marco del este lanzamiento se firmó un Pacto de compromiso para apoyar el desarrollo e implementación del Plan para el Distrito Aeroportuario que se espera tendrá un impacto positivo en el desarrollo de las localidades de Engativá y Fontibón y la subregión de Sabana Occidente. Este pacto fue firmado por delegados de entidades públicas distritales, regionales y nacionales, así como por representantes de gremios y empresas de Bogotá y la región.

 

El Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló la importancia del Aeropuerto El Dorado para el desarrollo económico de la ciudad, la región y el país y solicitó al Gobierno Nacional que defina, en el menor plazo posible, la opción de ampliación del sistema aeroportuarios regional de corto y mediano plazo, por cuanto Bogotá y los municipios están formulando sus planes de ordenamiento sin contar con esta información, lo que dificulta precisar y viabilizar proyectos estratégicos de impacto regional como es la construcción de la Avenida Mutis y su  continuidad hacia Sabana Occidente.

Compártelo

¿Quieres que te enviemos contenidos de tu interes?